spot_img
sábado, diciembre 21, 2024
InicioYaracuyLocalSira de López: "No estamos pidiendo, solo exigimos que cumplan con nuestros...

Sira de López: «No estamos pidiendo, solo exigimos que cumplan con nuestros derechos»

- Publicidad -

Los jubilados, pensionados y el gremio docente tienen varios años luchando por las reivindicaciones salariales, sostienen que los ingresos son insuficientes para llevar una vida digna, «no estamos pidiendo, estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde», así lo dijo Sira Pastora de López, dirigente gremial, durante una entrevista en nuestro espacio #DesdeLaRedacción.

López, quien también es integrante de la Coalición Sindical Magisterial y presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Yaracuy, afirmó que los docentes están pasando el peor momento que se han visto en la educación del país.

Describió que tanto los activos como jubilados reciben unos salarios que no alcanzan ni para los pasajes; para ella es inconcebible e injusto que anteriormente los maestros con sus ingresos podían hasta equipar su hogar, en la actualidad apenas les alcanza para unos cuantos días de alimentación.

También dijo que la situación de los jubilados y pensionados adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es similar e incluso peor, ya que desde hace más de dos años la pensión quedó fijada en Bs. 130, lo que actualmente es menos de $3.

López contó que la Ley de Seguridad Social establece que ninguna pensión puede ser desmejorada, sin embargo, desde que fue anclada al salario mínimo esa norma se convirtió en letra muerta.

«El fondo de pensiones que creó el Gobierno quedó en silencio, seguimos en la mismas condiciones», dijo López.

Leer también: Federación de Pensionados y Jubilados clama por un aumento en su asignación

Describió que ante esta situación viven todos los días con una constante preocupación, muchos jubilados no tienen para comprar medicinas y están solos, «a mengua de los vecinos, algunos duermen con una silla detrás de la puerta para que al día siguiente alguien pueda entrar a ver si amanecieron vivos»

Lamenta que luego de trabajar tantos años para el Estado y vivir en un país tan rico tengan que pasar por tantas penurias.

Sin embargo, la jubilada se mantiene firme, con fe y esperanza, aseguró que este nuevo año que está por comenzar seguirán luchando por sus objetivos como es las mejoras salariales y reivindicaciones sociales.

«No podemos seguir esperando prácticamente dádivas; lo que reclamamos lo hemos ganado, eso está dentro de la contratación colectiva, que se mejoren los salarios y las escuelas, porque aquí arreglan cuatro y quedan 100 o 200 en pésimas condiciones», finalizó.

Más información en nuestra edición impresa del #20dic

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR