Este sábado es Día Nacional del Periodista, una fecha en la que normalmente los comunicadores de esta casa editorial festejamos y muchas veces hacemos un “break” en la cotidianidad y nos paramos frente a las cámaras a contar anécdotas que muchas veces atesoramos, pero que casi nunca contamos o publicamos.
En esta oportunidad, habíamos preparado un trabajo en el que de manera jocosa exteriorizábamos vivencias, pero lo vivido el miércoles a las 6:04 pm de la tarde nos obligó a detenernos y enfocarnos en lo verdaderamente importante: informar, orientar y ayudar a salvar vidas.
Después de las potentes sacudidas que nos dio el terremoto dual que nos afectó, sin llamada, sin convocatoria previa, sin organización ni plan diseñado, todos decidimos con el mismo temor que vivíamos todos los venezolanos regresarnos a trabajar. Sabíamos que teníamos una responsabilidad con ustedes y así hicimos.
Atrás dejamos padres, hijos, parejas, sobrinos y nos activamos a hacer los que sabemos: procesar datos y hacer noticias.
Desde ese momento y hasta quien sabe cuándo, pusimos un stop a nuestras rutinas y estamos dedicados en cuerpo y alma a nuestra labor.
Dormir pocas horas, comer apurados y pasar más de 16 horas al día entre la calle y la oficina generando contenido y produciendo el famoso “Yaracuy” que ustedes buscan a diario, es nuestra brújula por estas horas, al final el objetivo nuestro es garantizar el derecho sagrado a la información que merece la ciudadanía, en especial la yaracuyana.
Pese a las limitaciones tecnológicas, económicas y logísticas, los comunicadores, diseñadores y todo el equipo de trabajo de esta familia ha enfilado su artillería y cual obreros que sacan escombros en las zonas de desastre, nosotros buscamos información, tratamos de contar los hechos con veracidad, compromiso y empatía con las víctimas.
Sabemos que esta tragedia está lejos de terminar, pero acá en Yaracuy al Día, seguimos de pie con nuestros lectores y seguidores haciendo periodismo responsable.
A nuestros colegas que igual que nosotros lo hacen nuestra gratitud y reconocimiento por su labor, a nuestra comunidad virtual y lectores habituales, tanto dentro como fuera del país, les atesoramos su reconocimiento y preferencia y porque además siguen creyendo, demostrando y apostando por este proyecto informativo que sin duda es la referencia comunicacional de este estado.




