Este viernes 26 de junio, un contingente de más de 300 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención, rescatistas y voluntarios partió al estado La Guaira, como parte del plan de acción humanitaria para brindar apoyo al trabajo de búsqueda, rescate y atención a las familias afectadas por los eventos sísmicos ocurridos el 24 de junio.
Lenyis Martínez, secretaria General de Gobierno, profundizó que Yaracuy se moviliza y se suma a las jornadas voluntarias de atención integral solicitadas por la presidenta Delcy Rodríguez que respalda el gobernador Leonardo Intoci, con estas acciones en articulación con los 14 alcaldes y el poder popular organizado, para brindar ayuda en estos días.
Leer también: Intoci: Activamos el Estado Mayor de Emergencia en Yaracuy

«Contamos con un plan estructurado para prestar ayuda inmediata al estado La Guaira, hombres y mujeres profesionales en la tarea a ejecutar, para asistir y dar respuesta efectiva a nuestros hermanos y hermanas que tanto lo necesitan», señaló Martínez.
Como parte del cronograma de apoyo establecido por la Gobernación de Yaracuy, en los próximos días también se enviará un equipo técnico de maquinaria pesada para reforzar las labores de mitigación y recuperación en el territorio guaireño.
La alta funcionaria subrayó que el despliegue hacia La Guaira no descuida las responsabilidades locales, pues se mantiene un monitoreo constante, atendiendo de manera oportuna las afectaciones menores que se han presentado en el estado, garantizando que el despliegue solidario conviva armoniosamente con la atención permanente al pueblo guaireño.











