A solo días para iniciar uno de los meses más esperados del año como es diciembre, en el casco central de San Felipe varios establecimientos se activaron con el horario navideño para facilitar las compras de los clientes, sobre todo quienes por lo general aprovechan los domingos para acudir al centro.
Al consultar con varios comerciantes respecto al tema, mencionaron que muchas personas han ido acercándose a sus negocios para adquirir la mercancía progresivamente y así poder resolver sus compras navideñas.
Mencionaron que el horario habitual de los domingos es hasta las 12:00 del mediodía, sin embargo, la mayoría, de acuerdo como vea el movimiento de clientes, extenderá su horario hasta las 3:00 pm, e incluso en la semana del #24dic y del #31dic será corrido hasta las 6:00 pm, según señalaron algunos.
Leer también: Este mes el bono de guerra fue para unas compras navideñas, no alcanzó para más
«Todo va a depender del rubro que se venda, aunque sabemos que la gente según sea sus posibilidades económica, deja para última hora la compra de la ropa o los ingredientes para las hallacas, así que la idea es no restarle tiempo a la gente, sino facilitarles para que se acerquen y vean la mercancía sin tanto apuro», comentó Pablo Aranguren, encargado de una zapatería.
Están ofreciendo sistema de apartado
En varias tiendas están trabajando con la modalidad de sistema de apartado, incluso dan hasta dos meses, con la intención de que las personas puedan pagar con comodidad y de acuerdo a su presupuesto, esto debido a que a muchos se les dificulta pagar al contado.
Señalaron que para que la persona pueda apartar cualquier prenda de vestir o zapato, debe pagar un mínimo de $ cinco , y en lo consecutivo ir cancelado las cuotas hasta terminar de pagar.
Leer también: Cavececo espera que aumenten las ventas en «Black Friday» y en Navidad
«Una de las ventajas es que la persona al apartar no tendrá ningún ajuste en el precio, ya que hay ciertas cosas que aumentan significativamente, y así menos pueden comprar si todo aumenta continuamente».
Por otra parte, algunos clientes consultados mencionaron que aprovechan de adquirir lo más necesario con la intención de que no les pegue tanto al bolsillo.
Más información en nuestra edición impresa del #25nov.