spot_img
martes, diciembre 3, 2024
InicioYaracuyEconomíaEste mes el bono de guerra fue para unas compras navideñas, no...

Este mes el bono de guerra fue para unas compras navideñas, no alcanzó para más

- Publicidad -

Aunque es poco lo que perciben tanto los funcionarios activos como jubilados respecto al bono de guerra asignado por el Gobierno nacional, hay quienes se activaron este fin de semana a hacer algunas compras navideñas para aprovechar las «ofertas» que en algunas tiendas ofrecen y así ir cubriendo ciertos gastos que se aproximan con la temporada más esperada del año, como es la Navidad.

Algunos consumidores mencionaron que también utilizan lo poco que devengan de aguinaldo o utilidades para completar para los gastos.

Este #17nov no fue un domingo típico,  en el cual, por lo general, hay poca gente en los comercios, por el contrario, estaban repletos de compradores, tanto en los negocios de comida como de ropa y calzado.

«Aprovecho de comprar algunos ingredientes para las hallacas antes que aumenten y así me rinde más el presupuesto, hay que tratar siempre de organizarse con los gastos y ver qué es factible y qué se puede comprar con lo que se gana de sueldo y de bono», dijo Paula Rodríguez.

Así como Paula, algunos comentaron que también aprovechan de abonar en algunos negocios donde trabajan con sistema de apartado, pues es una alternativa para poder adquirir los llamados ‘estrenos’ o simplemente tener su atuendo, entre otros productos para esta festividad decembrina.

Leer también: Autoridades encabezaron el encendido de la Navidad en San Felipe

Por su parte, los comerciantes comentaron que durante esta semana se incrementaron las ventas, todavía no como en los mejores los años, sin embargo, hay quienes siempre hacen el sacrificio para seguir con algunas de las tradiciones decembrinas.

En diferentes establecimientos había movimiento
En diferentes establecimientos había movimiento

Mencionaron que en algunos casos extenderán su horario los domingos para darle oportunidad a quienes, por lo general, se les dificulta hacer compras de lunes a sábado por su trabajo.

«La idea es que la gente no ande comprando los domingos tan apurados, en mi caso cerraré a las 3:00 o a las 4:00 y en la semana del #24dic y #31dic se puede extender hasta la tarde o noche, dependiendo de cómo veamos el movimiento«, comentó Samir Jiménez.

Más información en nuestra edición impresa del #18nov

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR