Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabajadores y vecinos de diferentes comunidades de Yaracuy han estado desarrollando el Congreso Nacional del Bloque Histórico, Bolivariano, Popular, Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI, un proceso de reflexión, reivindicación del proceso revolucionario y lucha contra el fascismo, iniciativa que nació tras las elecciones presidenciales.
Recientemente en el Teatro Antonio Mendoza de Chivacoa, municipio Bruzual, se reunieron trabajadores del sector salud, allí el director general de la Alcaldía, Cirio Sequera, señaló que estaban reunidos para discutir las líneas estratégicas del congreso y plan de la patria.
Afirmó que también abordaron temas relacionados a las amenazas y agresiones al pueblo venezolano por parte de agentes externos, arremetida del fascismo tras elecciones del #28julio, así como la agenda de acción de las 7T y la transformación revolucionaria.
Por su parte, José Castillo, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) señaló que, «estos encuentros tienen como objetivo concretar los aportes en el área de la salud municipal y la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones como nuevos métodos de gobierno», señalaron en nota de prensa.
Capítulo vivienda
De la misma forma lo desarrollaron en la AVV Villa Ebenezer, en el municipio San Felipe, allí estuvieron reunidos en el congreso capítulo hábitat y vivienda.
Jeison Castillo, vocero del movimiento Viviendo Venezolano Hugo Chávez, dijo que discutieron diversos temas como la lucha contra el fascismo, la importancia de la patria y la visión de prosperidad del país en materia de vivienda.
«En la asamblea se trató el tema de las sanciones y el bloqueo, los daños del imperio norteamericano a Venezuela, y que sin embargo, nosotros seguimos organizados dando la batalla junto a nuestro presidente Nicolás Maduro para continuar en victoria».
Más información en nuestra edición impresa del #19sept.