spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioSucesosCesó la huelga de hambre que mantenían más de 400 presos en...

Cesó la huelga de hambre que mantenían más de 400 presos en Yaracuy

- Publicidad -

La noche de este jueves #13Junio cesó la huelga de hambre que mantenían más de 400 presos en centros de detención preventiva del estado Yaracuy, con la esperanza de que el Poder Judicial y el Ministerio Público agilicen verdaderamente las causas procesales.

Desde el pasado #9Junio, detenidos de diversos centros de Yaracuy comenzaron a sumarse al llamado a huelga de hambre que hicieron reclusos de diversos penales del país, quienes claman celeridad procesal, que no haya hacinamiento, entre otras peticiones.

Los primeros en plegarse a la medida de presión fueron los presos de la sede de la División de Inteligencia Estratégica (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en La Cuchilla, San Felipe.

Progresivamente se fueron sumando reos de las comisarías de la Policía regional ubicadas en Marín, Albarico, Nirgua y la Comandancia General de Policía, siendo los últimos en incorporarse los reclusos de los calabozos del CICPC en Yaritagua, municipio Peña.

Se conoció que los internos decidieron levantar la protesta en espera de respuesta de las autoridades judiciales.

Familiares de los presos, tanto de centros de reclusión del estado, como yaracuyanos trasladados a penales de Carabobo, Lara y Miranda, han señalado que se espera que el clamor de los reos sea verdaderamente escuchado.

Dentro del marco de esta situación, el presidente Nicolás Maduro anunció el #11Junio el cambio de ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, cargo que asumió el diputado Julio García Zerpa en sustitución de a Celsa Bautista.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR