spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioVenezuelaJulio García Zerpa fue designado como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario

Julio García Zerpa fue designado como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario

- Publicidad -

El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció la mañana de este #11dejnio el cambio de ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, luego de par de días de huelgas de hambres en diversos centros de reclusión en el país.

Con una publicación en su red social X (antes Twitter) Maduro anunció que el diputado Julio García Zerpa sucederá a Celsa Bautista en la cartera de asuntos penitenciarios. La anterior ministra tenía poco más de un año en su cargo.

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio”, señaló la publicación del mandatario.

El observatorio Venezolano de prisiones destacó en una publicación que la manifestación de privados de libertad en las últimas 48 horas se extendió en 19 cárceles y más de 30 calabozos policiales en todo el país, con el fin de exigir “el fin de traslados arbitrarios, el hacinamiento y el retardo procesal”.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR