spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioSucesosHuelga de hambre se mantiene en cinco centros de reclusión de Yaracuy...

Huelga de hambre se mantiene en cinco centros de reclusión de Yaracuy +Video

- Publicidad -

La población penal de cinco centros de detención preventiva en la región sigue en huelga de hambre este martes #11Junio. Los privados de libertad tienen más de 72 horas en protesta y todo ha transcurrido de manera pacífica.

Se conoció que funcionarios de los órganos de justicia visitaron a los reclusos para verificar el estado de salud de los mismos y, supuestamente, todos están en perfectas condiciones.

La primera visita fue por parte de la fiscal auxiliar superior del Ministerio Público, junto al representante de la Fiscalía N°11 con competencia en derechos fundamentales, el lunes #10Junio a los centros de Coordinación Policial (CCP) Albarico y Marín, ambos en el municipio San Felipe.

En estos centros, supuestamente, conversaron con los privados de libertad sobre la situación que está ocurriendo y ellos solo expresaron que quieren respuesta ante las exigencias que hacen y que no levantarán la huelga hasta que no sean escuchados.
Luego llegaron a la Comandancia General de Policía, pero en este al parecer no tuvieron contacto con los presos, solo conversaron con las autoridades de seguridad encargadas del comando.

También acudieron a la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el sector La Cuchilla, municipio San Felipe, para chequear la condición de los 140 privados que permanecen en el lugar.

Ayer en la mañana representantes de la Defensoría del Pueblo se sumaron al abordaje y comenzaron por la comandancia, pero sobre esto se obtuvo poca información.

Mientras esto ocurría, los familiares de los privados de libertad se mantenía a las afueras del lugar con pancartas en mano, esperando que finalmente haya un pronunciamiento por parte de los representantes del Gobierno nacional para que los privados levanten la huelga.

Más información en la edición impresa de Yaracuy al Día de este #12Junio

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR