La Escuela de Beisbol Menor Caciques de Yaracuy se tituló campeón invicto del estadal de beisbol categoría sub 14, evento disputado el pasado fin de semana en el Estadio Yaracuy en Independencia, competencia en la que se midió a las novenas 24 de Julio, Turpialitos y Palmasola, equipos que accedieron a esta fase en la eliminatoria de las zonas Oriental y Central.
Caciques arrasó a sus rivales, ganó su primer duelo por blanqueada 0-10 ante Palmasola, el segundo 17-1 frente a Turpialitos y el tercero 16-6 frente a 24 de Julio.
En el primer encuentro Diego Camacaro se apuntó el triunfo en el montículo, y al bate destacaron Leolbi Reverón de 2-2 con tres carreras anotadas y una empujada, Jeomar Herrera de 3-2 y carrera anotada y Dumac Riobueno de 3-3 con una anotada y cinco remolcadas. Por Palmasola, Wilderson Castro y César Flores de 2-1. Caciques también derrotó a Turpialitos 17-1, con ofensiva de 13 imparables para victoria del pícher José Ilarraza.
Los bates más productivos fueron los de Max Aguirre de 4-4 con dos rayitas anotadas y dos impulsadas, Leolbi Reverón de 3-3 con trío de anotadas e igual número de remolcadas, Brayan carrera de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Pedro Barboza de 3-2 con tres anotadas y tres empujadas.
Caciques también vapuleó a 24 de Julio 16-6, para victoria de Pedro Barboza desde el montículo, Jeomar Herrera nuevamente lució con el bate de 4-4 con tres anotadas y tres impulsadas, Max Aguirre de 5-3 con dos anotadas y una fletada, Leolbi Reverón de 5-3 con tres anotadas y tres remolques y Jeremi Millán de 4-2 con una anotada y otra empujada.
Palmasola fue el subcampeón de este estadal, informó Joel Huérfano, presidente de la Asociación de Beisbol de Yaracuy.