spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioYaracuyEconomíaPrecio del queso ha bajado desde final de mayo e inicio de...

Precio del queso ha bajado desde final de mayo e inicio de junio

- Publicidad -

En el comercio se ha visto una especie de ‘competencia’ respecto al precio del kilo de queso desde la última semana de mayo y del recién comenzado junio de 2024, y es que el relleno favorito de muchos yaracuyanos y venezolanos ha bajado significativamente en comparación a lo que costaba hace dos semanas.

Entre 135 a 185 bolívares se consigue el kilo en varios negocios, cuando hace dos semana llegó a costar hasta 260 bolívares, sin embargo, todavía hay sitios que lo mantienen a un monto elevado.

“Me sorprendí cuando fui a comprar porque no me había fijado del precio nuevo y al pedir 100 bolívares que se suponía no llegaba ni cerca de medio kilo, resulta que me dieron alrededores de 800 gramos”, dijo Violeta Navarro.

Al consultar a algunos de los comerciantes respecto al tema, mencionaron, que en muchas queseras donde lo producen comienzan a venderlo al mayor a un mejor precio cuando inicia la temporada de lluvia, lo que les permite más producción de leche y menos gastos de inversión respecto al alimento del animal.

“Cuando hay sequía el productor tiene que comprar más cantidades de alimentos y de pacas de pasto, por eso todo se dispara, en cambio ahora sucede lo contrario y eso que no en todas partes está lloviendo con intensidad”, dijo Pablo Bermúdez, encargado de una charcutería en San Felipe.

Para los consumidores es una oportunidad de poder comprar en más cantidades sin que les afecte el presupuesto.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR