spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyLocalDiseñan mural ambientalista en honor a scout Ángel Piña

Diseñan mural ambientalista en honor a scout Ángel Piña

- Publicidad -

El grupo scout Bogdan Plegunov Tomm, el cual hace vida activa en el urbanismo Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe, realizó un hermoso mural con un sello y mensaje ambientalista y en homenaje a su compañero Ángel Piña, quien fue hallado muerto en una playa de Carabobo, el 28 de abril, cuando intentaba salvar a uno de sus amigos.

Explicaron que hace algún tiempo ellos se plantearon hacer un mural, incluso fue el mismo Ángel quien se encargó, junto al resto de sus compañeros, de buscar el sitio más adecuado y hasta elaboró un boceto que tenía un planeta limpio y sano, un cohete con el símbolo de reciclaje y una bandera de Venezuela, puesto que la temática se basa en el lema Institucional 2024 de la Asociación Scout de Venezuela “Futuro Sostenible”.

Contaron que Piña inició este trabajo y ellos como grupo decidieron finalizarlo, “siendo fieles a su idea inicial y homenajearlo en él con su imagen uniformado como scout”, dijo Andrea Alvarado, miembro del grupo.

Piña inició este trabajo y ellos como grupo decidieron finalizarlo

“Este mural fue realizado con un profundo amor y cariño hacia nuestro maravilloso Sc Ángel Piña, donde quisimos reflejarlo a él con una imagen sonriente y feliz, justo como era él”, comentó.

Fueron unos 20 días de trabajo, usaron más de 2.500 tapas para la bandera, además de pintura y aerosol. Fue todo un trabajo en equipo, participaron miembros del grupo, desde los niños de manada de 7 años, los Rovers del Clan, hasta los adultos scouts. Contaron con el apoyo de la muralista Paola Cardozo, conocida como Paolaquepinta, así como del diseñador gráfico Carlos Guzmán (encargado de la Fundación Monte y Culebra), además de representantes de los jóvenes.

Alvarado explicó que como grupo desean llevar a cabo un proyecto ecológico en todo este espacio donde se encuentra el mural, convertirlo en un sitio para la comunidad y sociedad en general donde se reflejen valores ecológicos como el reciclaje, aprovechamiento de los recursos, por ejemplo el plástico y otros más, así como la importancia de la naturaleza, sembrar y cuidar los árboles.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR