spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyCulturaIglesias celebraron Solemnidad del Corpus Christi

Iglesias celebraron Solemnidad del Corpus Christi

- Publicidad -

Este domingo 2 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus Christi, anteriormente llamada Corpus Domini, festividad religiosa conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, liturgia que honra a Jesucristo en los signos sacramentales del pan y del vino, así lo explicó el presbítero José Gregorio Carreño, párroco de la Catedral de San Felipe.

“Este día conmemoramos lo que se inició el Jueves Santo durante la Última Cena cuando Jesús convirtió su pan y vino en cuerpo y sangre. En este sentido, la eucaristía en un regalo muy grande que el Señor nos ha hecho al quedarse con nosotros como alimento de vida eterna que nos recuerda lo que dice el evangelio de San Juan: Yo soy el pan y vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan vivirá para siempre…”, explicó.

El sacerdote exhortó a la feligresía a que tengan presente que lo más importante es tener a Jesús presente en cada momento, no solo en los momentos de desesperanza, sino también desde la gratitud.

“Seamos conscientes del Cuerpo y Sangre de Cristo, un alimento que nos impulsa y da vida, la eucaristía nace del amor de Cristo y se vuelve fundamento de él entre los fieles reunidos en torno al alimento que nos dejó Jesús en la Última Cena. El pan que es su cuerpo y el vino que es su sangre”, explicó.

Durante la solemnidad, el sacerdote explicó la importancia que reviste este día no solo para la Iglesia Católica, sino también para quienes con humildad son fieles seguidores de Jesucristo, ya que es la mejor manera para vivir en comunión, respetando y amando al prójimo.

“Preparemos nuestros corazones para que la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo siga respondiendo los más profundos anhelos y necesidad del hombre, necesidad de alimentos y sed de amor y realización en la relación con los demás. Hagamos fiesta por el Corpus Domini, agradezcamos a Jesús porque nos ha unido a su persona con su propia sangre. Jesucristo por medio de la eucaristía, nos da vida y nos hace crecer en comunidad de fe y de amor; sin eucaristía no tenemos vida como Iglesia”, expresó.

Diablos Danzantes de Sabaneta rindieron culto

Durante la celebración estuvieron presentes los Diablos Danzantes de Sabaneta, municipio Independencia, quienes luego de rendirle culto al Santísimo Sacramento y finalizada la misa, salieron en procesión por las principales calles del sector Zumuco de la capital yaracuyana, donde recorrieron varias estaciones, entre ellas una dispuesta en la Gobernación del estado.

Durante la caminata religiosa, los diablos realizaron el respectivo ritual de adoración colocándose de rodillas y dándole la bendición en cada una de los altares que colocaron las familias que participaron en la ceremonia, e igualmente hicieron la acostumbrada danza al ritmo de maracas y tambores, mientras toda una feligresía cantaba, agradecía y oraba.

Finalizada la eucaristía salieron en procesión
Finalizada la eucaristía salieron en procesión
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR