spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyEducaciónComenzó en la UPTYAB el primer Festival Deportivo Universitario

Comenzó en la UPTYAB el primer Festival Deportivo Universitario

- Publicidad -

Con la participación de más de 250 atletas de 8 instituciones universitarias locales, fue inaugurado este martes #18Junio en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas de Yaracuy, el Primer Festival Deportivo Universitario, cuyo objetivo es continuar promoviendo el sano entretenimiento y recreación para todos los estudiantes que cursan diferentes carreras a nivel superior. La información se conoció a través de una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Yaracuy.

Dave Oliveros, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, al dejar inaugurado el festival, dijo que el movimiento estudiantil universitario de Yaracuy, de manera articulada con el Instituto de Deportes del estado y la Gobernación, están coadyuvando a la masificación del deporte como fuerza de juventud.

-Nosotros, desde la Federación de Estudiantes Universitarios seguimos promulgando la participación deportiva en todas las universidades del país, “y desde el estado  Yaracuy estamos lanzando este festival, previo a lo que será el campeonato nacional de la liga universitaria», dijo Oliveros.

El Festival Deportivo Universitario tendrá una duración de 15 días
El Festival Deportivo Universitario tendrá una duración de 15 días

Por su parte María Guevara, integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios, dijo que nuevamente el estado Yaracuy es vanguardia desde la UPTYAB con eventos de tan importante naturaleza en perfecta articulación con el ministerio del deporte, de Fundey y de la Gobernación.

“Yaracuy y nuestras universidades cuentan con grandes y talentosos atletas y es necesario que los mostremos como puntales del desarrollo deportivo del país”, dijo Guevara, quien anunció que este festival se propagará en un futuro por todas las universidades de la entidad.

El Festival Deportivo Universitario tendrá una duración de 15 días y las disciplinas con las que cuenta son: fútbol sala, voleibol y baloncesto, en las categorías masculinas y femeninas.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR