spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaParlamento nacional aprueba prórroga de la empresa mixta Petropiar hasta 2047

Parlamento nacional aprueba prórroga de la empresa mixta Petropiar hasta 2047

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este #18junio la solicitud de prórroga de la empresa mixta Petropiar por un período de 15 años. Con esta decisión se extiende hasta el 2047 el acuerdo firmado entre Petróleos de Venezuela y la empresa estadounidense Chevron, para el funcionamiento de esta empresa, reseñó Tal Cual en su web.

El visto bueno a la solicitud se dio en la sesión ordinaria del #18junio, un día después de que el planteamiento fuese presentado ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo por parte de autoridades de PDVSA.

El diputado Omar Farías (PSUV-Monagas) indicó durante su intervención que Petropiar, ubicada en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, desde el año 2008 ha firmado un acuerdo para el ejercicio de actividades primarias, señala El Universal.

Detalló que la extensión tiene como fin dar continuidad “al proceso de producción de Petropiar” que, según afirmó, en la actualidad produce 82 mil barriles de crudo al día y se calcula que en 2029 pueda llegar a 150 mil bpd. 

Por su parte, Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, recalcó dijo que esta extensión implica un conjunto de inversiones multimillonarias destinadas al área de infraestructura, que permitirá el crecimiento y desarrollo de la producción petrolera venezolana, pues que la inversión pasará de US$ 8.000 millones a US$ 10.000 millones.

La propuesta fue respaldada por la bancada opositora agrupada en la Alianza Democrática.

Rodríguez rechaza subasta de Citgo

En la sesión de este martes, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, aprovechó para rechazar la subasta de Citgo ordenada por un tribunal de Estados Unidos, al asegurar que se trata de «un robo por parte de quienes dicen que son defensores del libre comercio». 

Subrayó que el Gobierno de EE UU creó una «patraña sobre otra» con el fin de quedarse con uno de los principales activos de Venezuela.

En su alocución culpó los dirigentes opositores María Corina Machado, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges por pedir las sanciones contra el país.

Además, criticó que ningún vocero de la oposición se haya pronunciado en rechazo al proceso que se lleva en EE UU.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR