El presidente de Colombia Gustavo Petro, pidió este viernes 10 de enero que sean levantadas las sanciones contra Venezuela, al tiempo que abogó por mantener el diálogo político con el gobierno de Nicolás Maduro, con el que no romperá relaciones diplomáticas.
Lea también: Edmundo González: Sigo trabajando las condiciones para mi reingreso a Venezuela
“Si las elecciones de Venezuela no fueron libres, al realizarse bajo el bloqueo económico que se convierte en una extorsión explícita, es importante mantener la tesis del diálogo político más amplio posible en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela”, escribió Petro en su cuenta de X.
Nicolás Maduro fue juramentado como el presidente para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 pese a que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) asegura que los resultados fueron contrarios.
El canciller colombiano Luis Gilberto Murillo, y el ministro de Interior Juan Fernando Cristo, se trasladaron este viernes a la frontera para conocer la situación tras el cierre de 72 horas decretado por el gobierno de Venezuela.