
Shakira sigue sumando éxitos con su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour” con la que también recorre algunas ciudades en Estados Unidos; sin embargo, las alertas se encendieron para los fanáticos de la cantante en aquel país luego de que se diera a conocer la investigación que autoridades sanitarias realizan ante la posible exposición masiva de sarampión durante uno de sus recientes conciertos.
Lea también: Shakira mostró «como se baila en Barranquilla» en el esperado concierto en su tierra natal
El pasado jueves 15 de mayo la intérprete de “Ojos así” se presentó en el Estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, ante miles de personas que no imaginaron lo que podría ocurrir. Y es que este martes 20 de mayo el Departamento de Salud del Estado informo sobre una investigación ante la posible exposición masiva a sarampión luego de que una persona con la enfermedad acudiera al concierto.
Autoridades sanitarias señalaron que el fan -del que no revelaron más detalles- con la enfermedad reside fuera de Nueva Jersey, por lo que también podría haber contagiado a otras personas mientras estuvo fuera entre las 19:30 horas (tiempo local) y la una de la madrugada del viernes 16, desde que concluyó la presentación de Shakira y hasta que salió del recinto.
El virus se propaga fácilmente por el aire pero, hasta el momento, no se han reportado nuevos casos en Nueva Jersey.
Lea también: Shakira anunció que construirá un colegio en el Catatumbo, región golpeada por la violencia
Los síntomas del sarampión incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y el habitual sarpullido rojo. Estas señales no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición.
Las complicaciones graves del sarampión pueden incluir neumonía o encefalitis, según las autoridades.