
Un dron ruso atacó un autobús de pasajeros en la región nororiental ucraniana de Sumy la madrugada del sábado, matando a nueve personas e hiriendo a cuatro. Funcionarios ucranianos y rusos habían mantenido conversaciones de paz directas apenas horas antes
Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas después de que un avión no tripulado ruso alcanzara un autobús de pasajeros en la región de Sumy, en el noreste de Ucrania, según funcionarios locales, reseñó Euronews.
Lea también: Conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania concluyen con un acuerdo para intercambiar prisioneros de guerra
La administración regional de Sumy dijo en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram que “este es otro crimen de guerra por parte de Rusia: un ataque deliberado contra el transporte civil que no representaba ninguna amenaza”.
El ataque tuvo lugar pocas horas después de que se celebraran conversaciones entre funcionarios rusos y ucranianos en Turquía, las primeras conversaciones de paz directas en años, que no lograron lograr un alto el fuego.
La policía nacional de Ucrania publicó fotografías que muestran las consecuencias del ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Bilopillia de Sumy, a unos 10 kilómetros de la línea del frente y la frontera con Rusia.
Las autoridades están trabajando para identificar a algunas de las víctimas, la mayoría de las cuales son mujeres mayores. Los cuatro heridos, tres de ellos en estado grave, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Sumy.
En Bilopillia se declaró un período de luto hasta el lunes y el jefe de la comunidad local, Yurii Zarko, calificó el día del ataque como «Sábado Negro».
Lea también: UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia y amenaza con más si Putin rechaza el alto el fuego