
De manera confidencial se conoció que pasó a juicio el caso de los primos Carlos Aponte Yépez y Germán Antillano, quienes fueron detenidos hace cuatro meses en Yaritagua, municipio Peña, en medio del contexto político.
Lea también: Redes de DD HH de Lara y Yaracuy piden una vez más la liberación de Aponte y Antillano
A ellos le hicieron la audiencia preliminar el lunes en las instalaciones del Circuito Judicial Penal de San Felipe, acto en el que les ratificaron los delitos imputados: uso indebido de arma de fuego y terrorismo.
Una vez concluido el referido acto judicial, fueron regresados nuevamente a la Comandancia General de Policía, en donde permanecen desde el momento en que fueron detenidos.
Se desconoce para cuándo está fijada la fecha de la audiencia de juicio, se espera que en los próximos días fuentes con conocimiento en el caso aporten detalles del proceso judicial.
Asimismo, se supo que, presuntamente, los primos fueron trasladados del centro de detención preventiva en el que se encuentran a la sala del circuito bajo fuerte custodia policial y sin notificar a los familiares.
Lea también: Organizaciones solicitan una vez más que los jóvenes y políticos detenidos el #9Ene en Yaracuy sean excarcelados
Uno de ellos es estudiante
Aponte Yépez es estudiante de Economía en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en el estado Lara, carrera que no ha podido continuar por la situación en la que se encuentra
El joven es hijo de Yudith Yépez, dirigente política en Yaritagua, quien también es tía de Antillano.
Desde la detención de ellos, amigos, organizaciones defensoras de los derechos humanos, partidos políticos y hasta el mismo decanato de la UCLA se han sumado para exigir que sean liberados y que haya justicia en el caso, campaña que han hecho vía redes sociales.
En diferentes oportunidades han asegurado que estos jóvenes no han cometido ningún delito. Ambos son bastante conocidos en Yaritagua.