
Empleados públicos de diversos sectores e instituciones del estado Yaracuy se reunieron la mañana de este 1 de mayo en la Plaza Bolívar de San Felipe para conmemorar el Día del Trabajador.
El acto estuvo encabezado por Juan Torrealba, gobernador encargado del estado Yaracuy, quien destacó que para Venezuela esta fecha es significativa, “porque estamos pasando por un trance ocasionado por un grupo de políticos que ha generado una crisis profunda en nuestra economía”.
Lea también: Trabajadores venezolanos ‘sacan el pecho’ entre la profesión y la informalidad
Torrealba dijo que a pesar de ello, el mandatario nacional Nicolás Maduro, “ha puesto en marcha medidas en beneficio de los trabajadores las cuales remedian un poco lo que significa la presión que nos ejercen desde afuera, aupado por una oposición que desconoce lo que es el sentido de patria”, dijo Torrealba.

Añadió que una de las recientes medidas que favorece a los trabajadores es el nuevo incremento del bono contra la guerra económica de $ 90 $ 120 “para remediar la crisis”.
“Le decimos a la oposición radical que acá está el pueblo celebrando el Día del Trabajador y preparándonos para seguir avanzando en las conquistas, estamos seguros que en lo que resta de año será mucho mejor”.
Lea también: Marcha por el Día del Trabajador será en defensa de la niña secuestrada por EE UU
En la actividad también brindaron respaldo a los migrantes venezolanos deportados a El Salvador.
Allí estuvieron concentrados trabajadores de diversos municipios por varias horas, hubo presentaciones musicales.