
A través de un comunicado difundido en redes sociales durante este miércoles #2Abr los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazaron el llamado a «votar» que según están promoviendo «algunos sectores» de cara a las elecciones legislativas y regionales, previstas para el 25 de mayo.
Lea también: En los próximos días serán anunciados los candidatos a la Asamblea Nacional por el Psuv y GPP
De esta manera, ratificaron su compromiso con lo que consideran fue «la verdad» en las presidenciales del 28 de julio de 2024.
A juicio del bloque opositor, la convocatoria para las elecciones de mayo es «precipitada, injusta y viciada, además que está lejos de contribuir con la superación del drama venezolano, lo agrava y profundiza».
«Este proceso está siendo convocado por un árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos», manifestó la PUD en referencia al CNE.
Dijeron que la falta absoluta de garantías electorales y políticas hace imposible su participación en las elecciones de mayo.
Para el bloque «no se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática» en Venezuela.