
El presidente Donald Trump este domingo 30 de marzo envió una contundente advertencia a Irán sobre posibles bombardeos y aranceles secundarios si la República Islámica no llega a un acuerdo con Estados Unidos sobre su programa nuclear.
«Si no llegan a un acuerdo, habrá bombardeos», declaró Trump en una entrevista telefónica con una agencia internacional de noticias y publicada por CNN.
El presidente de Irán declaró que la República Islámica rechazó las negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear, que avanza rápidamente. Esta fue la primera respuesta de Teherán a una carta que Trump envió al líder supremo del país.
Trump también mencionó la posibilidad de reimponer presión económica, similar a sus acciones anteriores. «Existe la posibilidad de que, si no llegan a un acuerdo, les aplique aranceles secundarios como hice hace cuatro años».
Leer también: Zelenski denuncia que Putin «sigue sembrando el terror», reciente ataque fue con más de 170 drones
Durante su primer mandato, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, un pacto que imponía estrictas limitaciones al polémico programa nuclear de Teherán a cambio de un alivio de las sanciones.
Más información en nuestra edición impresa del #31Mar