spot_img
sábado, febrero 22, 2025
InicioMás VidaArte y EspectáculosShakira mostró "como se baila en Barranquilla" en el esperado concierto en...

Shakira mostró «como se baila en Barranquilla» en el esperado concierto en su tierra natal

- Publicidad -

«No hay nada como cantar en casa»: después de siete años de ausencia, la estrella del pop Shakira regresa a Colombia con un concierto este jueves en su natal Barranquilla, donde miles de efusivos fanáticos la ovacionaron.

La artista inició su presentación con una entrada triunfal, luciendo un atuendo plateado y acompañada de un equipo de bailarines, mientras el público coreaba su nombre con entusiasmo.

Lea también: Shakira regala 4 mil entradas a niños de fundación “Pies descalzos” para su concierto en Barranquilla

“Estoy muy feliz de estar aquí, en casa, en mi casa. Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos: mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madre, y cantar para ustedes, los que me vieron crecer y para los que crecieron conmigo también. Gracias, Barranquilla, estoy muy emocionada. No hay nada como cantar en casa, y definitivamente no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada. Esta noche, mi gente, y siempre, somos uno”, afirmó Shakira, en medio de los ensordecedores gritos de sus aficionados al inicio de uno de los dos espectáculos que ofrecerá en su tierra natal.

Poco después de las 22H00 locales (03H00 GMT), las gradas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez lucían repletas.

El espectáculo contó con una producción de alto nivel, con pantallas gigantes, efectos visuales y un equipo de bailarines que complementaron cada presentación. Shakira ofreció un show de dos horas y media, en el que combinó sus nuevos éxitos con clásicos de su carrera, como Pies Descalzos y Ojos Así. También incluyó canciones menos conocidas, como Don’t Bother y Poem to a Horse, adaptadas para esta gira.

La noche estuvo llena de momentos emotivos, tanto para la artista como para el público. La artista dedicó la canción Antología a su madre, Nydia Ripoll, que se encontraba entre los asistentes junto a los hijos de la cantante, Milan y Sasha. En un momento de introspección, la cantante expresó: “Si mi papá pudiera ver esto…”, en referencia a su padre, William Mebarak, que atraviesa un delicado estado de salud.

Lea también: Shakira fue la artista más galardonada en Premio Lo Nuestro 2025, obtuvo seis trofeos

El cierre del concierto fue inesperadoShakira interpretó Waka Waka, acompañada de un segmento de champeta, y concluyó con su colaboración con Bizarrap, la BZRP Music Sessions #53. Antes de despedirse, la artista agradeció al público con un mensaje cargado de emoción: “Hasta siempre, Barranquilla. Son mi gente. Son mi gente. ¡Son mi gente!”.

Un homenaje a Barranquilla y su Carnaval

Invitó a la reina del Carnaval de Barranquilla a bailar en el escenario

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Shakira interpretó una parte de En Barranquilla me quedo, un éxito compuesto e interpretado por el músico fallecido Joe Arroyo y presentó al maestro Chelito De Castro, que tocó el solo de piano de la canción.

La artista replicó la introducción que en su momento hizo Arroyo, exclamando: “Y con ustedes… Chelito De Castro”. Este gesto emocionó al público.

Además, la cantante invitó al escenario a Tatiana Angulo Fernández, reina del Carnaval de Barranquilla 2025, para bailar al ritmo del garabato, un ritmo folclórico típico de la región: “¡Que viva la reina del Carnaval! (…) Gracias, reina. ¡Que viva el Carnaval!”.

Este momento fue catalogado como un homenaje al Carnaval, una festividad que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por el Congreso de la república y por la Unesco.

La barranquillera también incluyó temas emblemáticos del Carnaval de Barranquilla como Te olvidé, considerado el himno de la tradicional fiesta, mientras tocaba la tambora y expresó: “¡Que viva el Carnaval!”. Además, rindió homenaje a la cultura local con un sombrero vueltiao.

Lea también: Shakira está hospitalizada en Perú por dolor abdominal: suspendió el concierto de este #16Feb

Barraquilla revolucionada

El concierto de la cantante en Barranquilla trascendió fronteras. Fanáticos de diferentes lugares de Colombia y del extranjero viajaron a la capital del departamento del Atlántico para presenciar el espectáculo.

La cantante de 48 años aterrizó el martes en su tierra natal tras recuperarse de «un cuadro abdominal» que la mandó a urgencias en Perú.

Desde la mañana, muchos se formaron en los exteriores del recinto, con un aforo de 46.000 espectadores, para conseguir un buen lugar.

Esta fiebre por la barranquillera, una de las figuras más influyente de la música latina con más de 90 millones de discos vendidos, se ha sentido en todos los rincones de la ciudad.

Frente a la estatua dorada de más de 6 metros de altura que Barranquilla le dedicó en un malecón, dos mujeres vestidas de rojo movían más temprano este jueves sus caderas al unísono ante la mirada de turistas en una coreografía de danza árabe, un sello de Shakira en sus espectáculos desde los inicios de su carrera en la década de 1990.

Famosa por temas como «Hips don’t lie», «Waka Waka», «Antología» y su reciente éxito «BZRP Music Sessions #53», Shakira este 21 de febrero se presenta de nuevo en Barranquilla, luego estará también en Medellín y Bogotá. Luego continuará su gira por Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR