![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
El miércoles fueron detenidos en una zona boscosa del sector Buena Vista en Boraure, municipio La Trinidad, dos hombres y dos mujeres, quienes presuntamente ocultaban 29 envoltorios de droga y un arma de fuego.
A los mismos les hicieron la audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal de San Felipe, en donde la fiscalía a cargo del caso les imputó los delitos de porte ilícito de arma de fuego y distribución de droga, por lo que les ratificaron la privativa de libertad.
Ante ello, el tribunal ordenó que las mujeres, de 26 y 35 años, fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial (CCP) Sucre, donde estarán de manera preventiva para el proceso de investigación que ahora atraviesan.
Misma situación viven los dos hombres de 30 y 31 años, pero ellos están tras las rejas en la sala de resguardo de la Comandancia General de Policía, en San Felipe.
La captura de los cuatro fue ejecutada por una comisión del CCP La Trinidad durante un trabajo de investigación que desarrollaron por más de un mes, pues, supuestamente, uno de los detenidos estaba señalado como autor principal en un atraco ocurrido dentro de un club en Boraure el 1 de enero del presente año.
Luego de cometer el delito y enterarse de que era buscado por funcionarios policiales, decidió esconderse, y lo hizo en la zona boscosa antes mencionada, en donde llegar a pies y en moto es bastante dificultoso.
Leer también: Detienen a mujer en Peña señalada de maltratar a su hijo de 9 años
Allí vivía en una casa improvisada, para el momento en que los funcionarios policiales lo encontraron estaba en compañía de otro hombre y las dos mujeres. Ninguno guarda relación familiar ni amorosa, esto según información policial.
Dedicados a la venta
Supuestamente, les incautaron los envoltorios de droga que serían comercializados y el arma de fuego que era usado para delinquir.
La audiencia de presentación de estos fue realizada el viernes 7 de febrero, desde entonces permanecen en los centros de detención preventiva asignados por el tribunal a cargo. Dentro de 45 días debería ser realizado el siguiente acto judicial, para continuar con el proceso de investigación de los detenidos.
Más información en nuestra edición impresa del #10Feb.