
Pese al tiempo que tiene de fundada la comunidad San Ramón, municipio Veroes, aún no tienen todos los servicios, pues no cuentan con la debida electrificación, por esa razón están conectados desde el transformador que está en la vía principal, sin embargo, varios de los consultados dijeron que, debido a las diversas conexiones que hay, es deficiente el suministro.
Precisaron que tampoco hay alumbrado público y las estructuras en algunas de las calles han sido colocadas por ellos mismos, tomadas de las que han sido reemplazadas en otras comunidades.
«Los postes que han botado por estar dañados, nosotros los hemos instalado para conectar los cables y colocarles bombillos, de no ser por eso esto fuera la propia boca del lobo; sin embargo, urgen las lámparas con sus debidas estructuras», expresó Ramón Bracho.
En promedio, son 85 familias las que claman para que coloquen todas las redes que faltan, pues tampoco cuentan con las tuberías de aguas servidas y, en cuanto al agua potable, se abastecen de una tubería que hay en la vía que aseguran que el líquido que sale no es apto para el consumo.
Leer también: Urge un plan de asfaltado para las calles de Carbonero en Veroes
«El agua es muy salada, aquí hay pozos en otras comunidades y nosotros quisiéramos tener el nuestro, igualmente necesitamos las cloacas porque hay pozos sépticos que están colapsados«, comentó una señora.
Más información en nuestra edición impresa del #10Feb.