La modalidad de hacerse pasar por comprador de joyas y objetos de valor para hurtar, atracar o estafar a personas lamentablemente sigue siendo una realidad en el estado Yaracuy, pues la mañana de este #jueves una familia fue víctima de este modus operandi en la urbanización Los Sauces, Independencia.
Lea también: Autoridades aún no capturan a sujetos señalados de asesinar hace más de un mes a joven en Nirgua
Algunos vecinos de la zona contaron que dos mujeres y un hombre recorrían la urbanización desde muy temprano, tocaron puertas de algunas residencias y al ser atendidos expresaban que estaban comprando libros o revistas viejas, así como joyas, pero nadie se había mostrado interesado ante tal oferta.
Estas personas continuaron recorriendo la zona y aproximadamente las 9:00 de la mañana llegaron a una residencia, entraron hasta el porche de la misma y preguntaron a las personas que los atendía si tenían joyas de valor, para suerte de los antisociales, la familia dijo que sí y sin dudar les entregaron unos anillos y zarcillos de oro.
Los sujetos les dijeron que tomarían la muestra de las joyas y luego la pasarían por un líquido para comprobar que ciertamente era oro. Al, supuestamente, realizar estos pasos indicaron que las joyas se habían disuelto. “Enseguida se levantaron, nos entregaron 60 dólares y se fueron”, dijeron los afectados.
Vale señalar que esta modalidad ha estado ocurriendo desde hace semanas en otras urbanizaciones de la zona alta de los municipios San Felipe e Independencia, por lo que el llamado es a estar atentos a la presencia de personas extrañas en las comunidades.