Estudiantes de los diferentes planteles educativos en la región comienzan a recibir talleres en materia de prevención, a estas orientaciones se sumaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo Yaracuy logrando visitar algunas de las escuelas y liceos en los municipios Cocorote y San Felipe.
Lea también: Será trasladado a Lara sujeto que usaba a niños para vender droga en Cocorote
Ellos han iniciado una campaña para conversar sobre la prevención del acoso escolar así como el uso adecuado e indebido de las redes sociales, considerando que son temas importantes para la población estudiantil.
Hasta el momento han atendido a más de 50 estudiantes en la Escuela Básica Alberto Ravell, así como en la Unidad Educativa San Juan Pablo Segundo, ambos del municipio San Felipe, y de la Escuela Básica Leonor Bernabó en Cocorote.
Entre las orientaciones brindadas por los funcionarios en cuanto al acoso escolar está cómo detectar que un compañero es víctima del delito, cómo se puede evitar, detener y los organismos a los que se pueden acudir para buscar ayuda adecuada.
Resaltan que el acoso escolar es causado entre compañeros de estudios de la misma institución bajo cualquier circunstancia y que tanto los maestros, profesores, personal obrero y directivo debo ser vigilante de que los estudiantes no sean víctimas.
De igual forma han exhortado a los estudiantes a tener un uso adecuado de las redes sociales, ya que en estas se consigue una variedad de información que puede ser de provecho positivo o negativo.
Recomiendan que la supervisión de los padres es fundamental y de esta manera evitar hechos lamentables.
Más información en nuestra edición impresa del #23Ene.