Haciendo alusión a su nombre, los insulares han sido más que ‘Bravos‘ y les han cortado las alas a unos Cardenales que venían inspirados del round robin. Este lunes los de Margarita desplegaron una tórrida ofensiva para doblegar 12-4 a los crepusculares. Con este triunfo, Bravos toma la delantera 2-0 en la serie final.
Lea también: Bravos sorprendió a Cardenales en el primer encuentro de la final
El movimiento de carreras lo inició el conjunto insular en el propio primer episodio, cuando madrugaron a Adrián Almeida, que había sido el mejor lanzador del Round Robin, para el conjunto crepuscular.
Con sencillos de Ramón Flores y Herlis Rodríguez, sumado a un triple barrer bases de Carlos Pérez, los insulares empezaron a trazar la ruta del triunfo en el primer episodio. Posteriormente, un inning, más tarde, Juan Santana, desató su poder ofensivo para volarse la barda con un compañero en base, y así, ampliar la ventaja de los insulares.
La reacción crepuscular llegó en el cuarto acto, cuando Harold Castro, conectó doblete impulsor, mientras que, Rangel Ravelo, trajo la segunda del equipo larense con un sencillo remolcador.
Rayder Ascanio impulsó otra rayita para la causa de los Bravos, en la parte alta del quinto inning. Ascanio conectó sencillo para traer la séptima carrera del equipo. Por su parte, Cardenales, fabricó una carrera más en el cierre del quinto inning, gracias a un cuadrangular solitario de Hernán Pérez.
Abrió el juego en el sexto episodio
Con un rally de cuatro carreras en el sexto inning, Bravos terminó de abrir el juego a su favor. Carlos Pérez y Herlis Rodríguez, conectaron dobletes remolcadores para dejar el compromiso 11-3.
Un inning más tarde, “El Ninja”, Alexi Amarista, sonó un doblete por la pradera derecha, para traer la docena de carreras para el conjunto insular.
Lea también: ¡Histórico! Bravos de Margarita llega por primera vez a la Gran Final de la pelota profesional venezolana
Con este resultado, los Bravos toman ventaja de 2-0 en la Serie Final de la LVBP, y el próximo día miércoles jugarán en casa tres compromisos, para intentar ganar dos juegos más y titularse frente a su fanaticada.
Los crepusculares fabricaron una rayita más en el cierre del noveno capítulo para maquillar la pizarra final. Ildemaro Vargas conectó sencillo impulsor, que trajo la cuarta carrera de los larenses, y puso cifras finales al juego.
Con información de Líder.