Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron a los manifestantes opositores en los estados Carabobo, Zulia y Trujillo, cuando apenas comenzaban a concentrarse tras atender el llamado de protesta de calle que hizo María Corina Machado.
Lea también: Ciudadanos se concentraron en el arco de San Felipe, con fuerte presencia policial
La Guardia Nacional comenzó la represión con bombas lacrimógenas contra la concentración opositora en Valencia, estado Carabobo, cuando apenas comenzaban a reunirse en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
Un equipo antimotín se desplegó en la para impedir que los manifestantes llegaran al punto de concentración de la protesta, reporta El Carabobeño.
En la plaza de La República, en Maracaibo, estado Zulia, los funcionarios también dispersaron a los manifestantes opositores con gases lacrimógenos.
En la parroquia Juan Ignacio Montilla, Valera, estado Trujillo, a las 11:00 am, los cuerpos policiales también dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron a los manifestantes opositores en los estados Carabobo, Zulia y Trujillo, cuando apenas comenzaban a concentrarse tras atender el llamado de protesta de calle pic.twitter.com/WecilztOnY
— Yaracuy al Día (@yaracuyaldia) January 9, 2025