El partido Vente Venezuela a nivel nacional se pronunció una vez más para exigir la excarcelación de sus dirigentes políticos Dignora Hernández y Henry Alviárez, quienes cumplieron ocho meses privados de libertad.
Hernández, oriunda de Guama, municipio Sucre, fue detenida junto a Alviárez el #20marzo en la ciudad de Caracas y fueron acusados de estar vinculados a planes violentos contra el Gobierno.
La mañana de este miércoles #20nov el partido publicó por sus redes sociales que exigían la «liberación inmediata», señalaron que ambos dirigentes no están en prisión por cometer crímenes, sino por oponerse al Gobierno.
En la publicación vía Instagram (@ventevenezuela) señalaron que fueron detenidos por exigir libertad y justicia, y detallaron que ambos están en la sede del Sebin en El Helicoide.
En la publicación también hacen referencia que hacer política no es un delito. De igual forma, familiares y allegados de Hernández han alzado su voz en varias oportunidades exigiendo que la liberen, incluso, han manifestado su preocupación por su estado de salud, han pedido el respeto a sus derechos.
Hernández es licenciada en Educación y profesora universitaria, fue diputada de la Asamblea Nacional (AN) en el 2015 y secretaria política del partido Vente Venezuela.
Más información en nuestra edición impresa del #21nov.