En una jornada llena de emoción y orgullo, el municipio Urachiche se convirtió en el epicentro de la celebración deportiva. Los atletas de la selección de balonmano que representaron al estado Yaracuy en los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 fueron recibidos como verdaderos héroes a su regreso, según un boletín de prensa de la Alcaldía.
Una multitudinaria caravana recorrió las principales calles de la localidad, engalanada con los colores de la bandera nacional, regional y municipal y los distintivos de la selección yaracuyana. Familiares y amigos se unieron a la fiesta celebrando el logro de la selección masculina por obtener medalla de oro y a la selección femenina por obtener medalla de plata.
Al llegar a la Plaza Bolívar, se llevó a cabo un emotivo acto de bienvenida. Los atletas fueron abanderados y recibieron las muestras de cariño de todos los presentes. Entre los asistentes se encontraban autoridades municipales, representantes deportivos y la comunidad en general.
Leer también: Yaracuy suma seis doradas y salta al quinto lugar en los Juegos Juveniles Oriente 2024
«Estos jóvenes son un ejemplo para todos nosotros. Han demostrado que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo se pueden alcanzar grandes logros. Urachiche se siente sumamente orgulloso de sus campeones», expresó Eduardo Marín, director de despacho en representación del alcalde, durante su intervención.
Por su parte Yoselin Chirinos entrenadora de la selección detalló «Nos sentimos sumamente felices de haber participado en los juegos deportivos nacionales 2024 una oportunidad que nos brinda el gobierno nacional para territorializar la actividad física, allí nuestros muchachos dieron el todo por el todo y estás medallas son el resultado de ello«.
Más información en nuestra edición impresa del #18nov