Antony Prince, coordinador municipal del partido Vente en el municipio Bolívar, indicó que tras el triunfo de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos es probable que el líder republicano mantenga la posición de la nación norteamericana de exigir respeto a los resultados electorales del 28 de julio.
Lea también: Enjambre: la nueva forma de protesta que promueve Vente en Yaracuy
Prince sostiene que Trump conoce de cerca la realidad venezolana, pues cuando ejerció el poder cuatro años atrás apoyó las iniciativas que en su momento se dieron para recuperar la democracia y las instituciones en Venezuela.
“Estamos convencidos que el apoyo a Venezuela seguirá siendo bipartidista (demócratas y republicanos) y que la nueva administración hará todos los esfuerzos necesarios para que el próximo 10 de enero se respete la voluntad de las mayorías, la soberanía y el artículo 5 de la Constitución”, dijo el dirigente político.
Considera que un eventual “acuerdo energético entre Maduro y Trump”, es inviable, “primero porque Trump cree en la libertad y segundo porque la industria de petróleo y gas venezolana solo podrá ser recuperada -e integrada al comercio internacional- si se produce el cambio.
También afirmó que el nuevo presidente de EE UU está consciente que la solución al tema migratorio, en el caso venezolano, “parte por lograr la transición democrática en Venezuela, ya que muchos coterráneos anhelan regresar, otros no se quieren ir, eso sí, si se garantiza una nación libre”, puntualizó.
Lea también: «Nuestra única arma es la verdad» dijo la coordinadora juvenil de Vente Venezuela