Este sábado 2 de noviembre por medio de las redes sociales los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Yaracuy presentaron un nuevo comunicado, en el que reiteraron su solidaridad con los detenidos por las protestas postelectorales, así como con todos los presos políticos en el país.
Lea también: PUD pide liberación de Biagio Pilieri cuando cumple un mes de haber sido detenido
Solicitaron también la pronta liberación de los detenidos, haciendo mención especial a los menores, adolescentes y todos los estudiantes que por esta situación pueden perder el año escolar, “pedimos la liberación de los enfermos, sobre todo aquellos pacientes oncológicos, a los enfermos renales, así como aquellos que sufren enfermedades crónicas y a la joven embarazada”.
Manifiestan que los entes competentes deben garantizar el debido proceso a todos los ciudadanos detenidos bajo esta condición, “se deben respetar sus derechos fundamentales, basta de detenciones por razones políticas, basta de persecuciones sin fundamento”.
Dejaron claro que no son terroristas , puesto que la única arma que han usado en estos tiempos ha sido el voto durante el pasado 28 de julio, “no solo están detenidos más de 2.000 venezolanos, sino que también están presos sus familiares ante la penuria que sufren por la cárcel de su gente”.
Finalizan ratificando el mensaje para continuar transitando la ruta pacífica y democrática para que se respete lo que denominaron la voluntad expresada en las recientes elecciones presidenciales.