La mañana de este miércoles #23oct la alcaldía de San Felipe y la Cámara Municipal efectuaron una sesión especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que destacaron que el arma para tratar de erradicar esta enfermedad es a través de la promoción, prevención y sensibilización.
La oradora de orden fue Xiomara Cordero, quien superó esta enfermedad y es integrante de la Fundación La Vida es Bella, quien en sus declaraciones a los medios dijo sentirse orgullosa de representar a todas esas mujeres valientes, guerreras y victoriosas.
«Aunque esta es una enfermedad muy fuerte, no quiere decir con esto que nos vamos a rendir, al contrario vamos a sumar esfuerzos y por ello se está haciendo en este mes rosa una campaña promoviendo esa sensibilización que se deben tocar y asumir una corresponsabilidad sobre todo en la alimentación», afirmó.
Leer también: El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, los hombres también lo padecen +Video
El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, reconoció la lucha que enfrentan las mujeres y los hombres que padecen esta enfermedad, por lo que es necesario reconocerlas.
Daza acotó que lo ideal es impulsar la conciencia, las campañas de información ya que el cáncer es una enfermedad letal pero que con educación y conciencia puede ser prevenida y superada.
«Los tratamientos juegan un papel fundamental, las medicinas y los avances tecnológicos y científicos, pero la prevención siempre será la mejor arma para enfrentarla«, reiteró.
Ratificó el esfuerzo que se realiza desde la alcaldía para seguir atendiendo a las mujeres en la lucha contra esta enfermedad.
Al finalizar las intervenciones de las autoridades, un grupo de mujeres fueron reconocidas quienes lucharon contra enfermedad y hoy día han dado su testimonio de vida.
Más información en nuestra edición impresa del #24oct.