Vecinos del sector San José, en el municipio Peña, denunciaron que desde hace varios meses hay un derrame de aguas servidas en la calle principal, del cual ya está al tanto el alcalde, pero que hasta el momento no han dado respuesta.
Comentaron que la situación se ha venido agravando con el pasar del tiempo, pues todo comenzó con un pequeño hueco, pero que en la actualidad es un derrame que afecta toda la calle, y los malos olores se expanden en varias calles.
«Cuando llueve la situación es verdaderamente caótica, porque vemos cómo se va esa agua por todos lados, y en ocasiones se mete en los frentes de nuestras viviendas», comentó.
Leer también: Entregaron casa número 50 del Plan Mayurupí en el municipio Peña
Luis Salazar, vecino de esta comunidad, enfatizó que la mayor preocupación radica en el hecho que esto podría desatar un brote de enfermedades.
«No es nada sano para el ser humano pasar día y noche oliendo esto, seguro estamos que una situación similar no la tienen que soportar las autoridades en sus casas, por lo que reiteramos el pedido de que tengan piedad de cada familia que atraviesa esta situación en San José«, aseveró.
Este problema lo padecen más de 50 familias, muchas con niños y adultos mayores.
Falla el servicio eléctrico
Informaron, además, que este sector no escapa de los cortes del servicio eléctrico, «prácticamente a diario se nos va la luz por tres o cuatro horas, sin olvidar los constantes bajones, a más de uno se le han quemados sus equipos», dijeron los vecinos.
Reiteraron el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto antes de que se salga de control.
Más información en nuestra edición impresa del #24oct.