En la urbanización La Rosaleda del municipio Independencia se dio inició al programa “El SENAMECF va a las comunidades”, con el cual el equipo de especialistas y trabajadores en general de este servicio brindan atención de manera gratuita a las familias. Se conoció que este es un programa piloto a nivel nacional.
En la jornada estaban disponibles áreas como: medicina general, toma de tensión, peluquería, barbería, medicina a bajos costos, así como atención médica y vacuna a las mascotas.
Para esta actividad especial, los profesionales adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, quienes estaban para ese momento en servicio, hicieron una breve pausa y salieron para atender a las personas, tomando en cuenta que esta urbanización queda a escasos metros de las oficinas.
Este es el sector piloto con esta jornada y luego que se realice la evaluación del alcance y receptividad, anunciarán actividades en otros puntos del estado. Los vecinos de este sector recibieron de buena manera esta actividad.