Inició el año escolar y algunas instituciones educativas carecen de mobiliario, como es el caso del Complejo Educativo Rafael Caldera Izaguirre, ubicado en La Morita, del municipio Cocorote.
Contaron algunos padres y representantes que los estudiantes ven clases sentados en el piso, ya que como la matrícula creció no son suficientes las mesas sillas para todos.
Relataron que la situación se presenta más que todo es en los salones de 1er año y que son tres secciones.
También comentaron que los docentes no cuentan con una mesita para colocar sus cosas, por lo que deben colocarla en el suelo, mucho menos tienen una silla.
«Es para los alumnos muy incómodo ver clases en el suelo, porque lo más probable es que no se concentren cuando los docentes le están explicando alguna materia, da lástima ver este panorama, pero no nos queda de otra que enviar a nuestros hijos a estudiar pero las condiciones deberían ser las mínimas y aquí no las hay», aseguró una representante.
También acotó que para los docentes también es una situación incómoda, porque estar de pie durante toda la mañana cansa.
Los padres y representantes instaron a la dirección del plantel a buscar una solución o a plantear a las autoridades del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), para que articule y puedan apoyarlos con el mobiliario.
«Entendemos que hace pocas semanas iniciaron las clases, pero si sabían la matrícula de estudiantes de primer año que aumentó han tenido que buscar una solución», dijeron.
Más información en nuestra edición impresa del #17oct