Representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en materia de sustancia estupefaciente, supervisaron la incineración de drogas incautadas durante diversos procedimientos realizados por funcionarios de los organismos de seguridad en la región.
Se desconoce la cantidad de droga incinerada, pues según fuentes militares tienen prohibido revelar el peso total, pero sí manifestaron que mayormente había marihuana.
El acto de incineración fue realizado en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 40, ubicado en el sector Las Mercedes, municipio San Felipe.
Al sitio acudieron funcionarios de la Policía regional, Policía Nacional Bolivariana, SENAMECF, GNB, entre otros que acostumbran asistir a la actividad al culminar cada mes.
Vale señalar que la droga estaba bajo custodia por parte de los organismos encargados de realizar los diversos procedimientos, motivo por el que trasladaron la sustancia hasta el comando y allí fue verificada por Ana Torres, toxicóloga del SENAMECF, también se encargó de clasificarla y conocer el peso de cada una para luego realizar el proceso correspondiente.
Autoridades reconocieron el trabajo que a diario realizan para combatir el tráfico y la venta de drogas en la región yaracuyana, razón por la que continúan trabajando, sin descanso, en los diferentes municipios.
Más información en nuestra edición impresa del #2oct.