El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, afirmó este domingo #15sept que considera que Nicolás Maduro sea el presidente de Venezuela, es el mejor interés para el sector petrolero de Guyana.
«Entre Maduro y la derecha en Venezuela, te aconsejo que elijas a Maduro. La derecha buscará permitir que los estadounidenses se queden con el petróleo en Venezuela, que se instalen para apoderarse de PDVSA (petrolera estatal) y traten de dirigir la industria petrolera de Guyana desde Caracas», aseguró Gonsalves, tal y como recogieron medios locales.
Gonsalves subrayó que cree que los venezolanos al rechazar a la oposición de derecha, implementaron una medida que redundó en la seguridad de la industria petrolera guyanesa.
Por otro lado, Gonsalves, quien fue el primer líder caribeño en felicitar a Maduro por su victoria en las elecciones de julio, aseveró que nunca apoyará las acciones militares en el Esequibo.
La controversia entre Venezuela y Guyana se exacerbó a finales del año pasado después de que Caracas aprobara en un referéndum el apoyo hacia la defensa del Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados, rico en petróleo y recursos naturales.
«No hay guerra. Si tienes un problema, lo hablas y lo resuelves. Quiero la paz entre Venezuela y Guyana del mismo modo que quiero la paz a través del estrecho de Taiwán, del mismo modo que quiero la paz en Ucrania», declaró Gonsalves.
Las elecciones de Venezuela del #28julio fueron «justas y libres».
Asimismo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas reiteró que a su juicio, las elecciones de Venezuela del #28julio fueron «justas y libres».
«Estados Unidos no puede enseñarme sobre elecciones y democracia. A lo largo de mi vida, he visto lo que ha ocurrido», sentenció el mandatario.
Más información en nuestra edición impresa del #16sept.