La selección venezolana cayó por goleada 4-0 en su visita a Bolivia, en un partido marcado por varios factores que jugaron en contra, como la altura en el Estadio Municipal de El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Bolivia dominó y mostró superioridad en su desenvolvimiento en cancha desde el inicio, aprovechó su familiaridad con la altitud y la juventud de sus jugadores para correr la cancha y poner en aprieto a sus rivales que no lograban contener su ataque.
Bolivia abrió el marcador con gol de Ramiro Vaca desde fuera del área, que no solo desató la euforia en el estadio, sino que también hundió los ánimos de los venezolanos.
La situación se complicó aún más para Venezuela cuando, a pocos segundos de finalizar el primer tiempo, se produjo un penalti tras una falta entre Jon Aramburu y Jhonder Cádiz que dejó en evidencia la falta de cohesión del equipo. Este error permitió a Bolivia ampliar su ventaja, lo que dejó en la vinotinto un sabor amargo y bajó los ánimos de los jugadores.
En el segundo tiempo un gol tempranero para los locales prácticamente enterró las esperanzas de remontar para Venezuela. La falta de precisión en las finalizaciones de jugadores como Jhonder Cádiz y Jhon Murillo también fue evidente, ya que no lograron concretar las pocas oportunidades que se les presentaron.
Enzo Montero marcó el cuarto para el cuadro boliviano para sentenciar el marcador en el minuto 88 del compromiso ante una Venezuela que no dio verdaderas muestras de reacción en los pasajes finales de un partido que fue para el olvido, con el que cortó una racha de cinco compromisos sin conocer la derrota en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista, todavía se mantienen en puestos de clasificación directa, con nueve unidades de 21 posibles y ahora deberán trabajar en su preparación y mejorar su rendimiento de cara a su próximo compromiso frente a Uruguay el próximo martes #10sept en Maturín.
Más información en nuestra edición del #6sept.