El gobierno de Nicolás Maduro dijo que garantizará la operatividad de los hospitales pese a la falla eléctrica que se registra en el país desde alrededor de las 4:00 am en más de 18 estados.
Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, indicó que por orden del mandatario su ministerio se mantiene «vigilante» para garantizar la operatividad de los 79 hospitales de alta complejidad de la nación.
«Todos los espacios de salud se encuentran operativos, así como las unidades críticas, emergencias, emergencias-traumashock, terapias intensivas, áreas quirúrgicas, unidades de diálisis y bancos de sangre», escribió en su Telegram.
Agregó el Estado garantiza el servicio de salud a toda la población venezolana «ante este nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional», que más temprano denunció Diosdado Cabello, ministro de Interior de Justicia. Tal Cual pudo confirmar que por planta eléctrica los recintos de salud hospital Pérez de León, Vargas y la clínica popular de Catia se encuentran operativos.