El vicepresidente de Consecomercio, Gino Filieri, afirmó que tras el apagón nacional, se registraron problemas importantes en la actividad de los comercios de al menos 18 estados del país, publica El Impulso.
En una entrevista a Unión Radio, Filieri señaló que el estado Anzoátegui ha restablecido el servicio, aunque en muy pocos sectores y de forma progresiva.
Igualmente, destacó que los pocos comercios que pudieron abrir han presentado problemas en las comunicaciones por lo que su mayoría solo están recibiendo el efectivo como método de pago.
«A nivel de panadería o automercado todo está siendo a través de efectivo y también por punto de venta, en el caso de los que estén recibiendo datos o servicio de telefonía para poder hacer la confirmación del pago», afirmó el vicepresidente de Consecomercio.
Filieri apuntó que espacios como talleres mecánicos trabajan de forma intermitente dependiendo de si poseen planta eléctrica para realizar sus respectivas actividades.
Un nuevo y extenso apagón sumió a gran parte del territorio venezolano en la oscuridad durante la madrugada de este viernes #30agosto. Esta situación, calificada como un sabotaje eléctrico por parte de las autoridades, afectó al menos 20 estados de Venezuela.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro, hizo este viernes #30agosto un llamado a la calma ante este nuevo “ataque criminal” contra el Sistema Eléctrico Nacional, en referencia al apagón que se registra en gran parte de Venezuela.
«Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!», expresó Maduro en su canal oficial en Telegram.
Es importante destacar que, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, aseguró que que el gobierno nacional trabaja restituir el servicio eléctrico en Venezuela.