A casi un mes del inicio del año escolar, la Coalición Sindical del Magisterio del estado Yaracuy ratifica que este se presenta con una gran incertidumbre, ya no tienen duda de las condiciones de trabajo, tanto material como salarial, a la que también le suman las amenazas de destitución, sustitución, suspensiones de cargos obreros, administrativos y docentes, por parte del Ejecutivo.
Armando Barreto, coordinador de la coalición y presidente del Colegio de Profesores del estado, señaló que esta situación se ha presentado con personal que recién ingresó, es decir, los que menos años de servicio tienen, han sido amenazados con destituirlos por pensar contrario a ellos.
Por lo tanto -dijo- no hay condiciones mínimas, ni materiales, ni objetivas, ni institucionales para iniciar un año escolar y de hacerlo será en situación de dificultad, ya que deben manejarse con mucha inteligencia que no le facilite al Gobierno motivos para que arremetan contra ellos.
“Todo esto ha generado una incertidumbre, de inestabilidad emocional, laboral y profesional, que se suma a estos aspectos”, apuntó.
Barreto apuntó que la situación del inicio del año escolar se presenta en una situación de inestabilidad política, de precarias condiciones materiales y de trabajo y eso conlleva a una duda en cuanto a que muchos educadores han manifestado que es posible no se mantengan en el país, es decir, crecerá la migración.
Más información en nuestra edición impresa del #28agosto