La Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU emitió un comunicado el lunes #12agosto, en el que demandó al Gobierno venezolano el fin a lo que consideran «represión», y además, instan a realizar investigaciones exhaustivas tras la elección presidencial. La misión afirmó la existencia de una «avalancha de graves violaciones a los derechos humanos después de los comicios del #28julio», según reseña El Impulso.
La Misión enfatizó la necesidad urgente de que el gobierno venezolano detenga «inmediatamente la creciente represión que está conmocionando el país» desde las elecciones presidenciales del #28julio. También subrayó la importancia de llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre lo que clasifican como violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en el período posterior a las elecciones.
La Misión independiente internacional de determinación de hechos sobre Venezuela destacó el surgimiento de protestas callejeras y activismo en redes sociales en las semanas posteriores a las elecciones, lo que desencadenó la «represión» por parte de la administración actual, dirigida por sus más altas autoridades.
La Misión documentó 23 muertes, la mayoría a causa de disparos de armas de fuego, entre el #28julio y el 8agosto en el contexto de las protestas, con 18 de las víctimas siendo hombres menores de 30 años.
Más información en nuestra edición impresa del #13agosto