Keydomar Vallenilla terminó su segunda participación en unos juegos olímpicos con una octava posición, lo que da derecho a un diploma, según publicación de El Carabobeño.
El nativo de La Guaira, ganador de la medalla de plata en Tokio 2020, se presentó en la capital francesa en una nueva categoría para estas olimpiadas. El pesista estuvo entre los participantes en la especialidad de 89 kilogramos y culminó entre los mejores ocho del mundo en halterofilia.
El criollo comenzó su levantamiento de pesas en arranque, y alcanzó un registro de 162kg como su tope en la primera parte de la competencia. Vallenilla intentó sumar sus números con 165kg, pero no pudo levantarlo en su tercer intento.
En envión, el venezolano de 24 años también superó con éxito sus primeras oportunidades, pero no pudo en el último. El medallista olímpico cerró con 196 kilogramos para coleccionar una totalidad de 358kg y quedar entre los más levantados de los 89 kg en París 2024.
Keydomar Vallenilla logra el sexto diploma olímpico para Venezuela en estos Juegos Olímpicos. El atleta se une a Anyelin Venegas como los deportistas criollos que han sumado este reconocimiento en halterofilia.
La delegación está a punto de cerrar una participación sin medallas en las presentes olimpiadas. Solo la yaracuyana Naryury Pérez resta por presentarse y lo estará haciendo en los +81 kilogramos en levantamiento de pesas.