En la cancha de Marín, municipio San Felipe, se hizo el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario el cual se desarrollará por varios sectores de la región y que tiene previsto atender a más de 10 mil niños y adolescentes hasta el 7 de septiembre.
Para dar inicio a la actividad realizaron actividades recreativas, pintacaritas y otros.
Luis Ceballos, director estadal del Ministerio de Juventud y Deporte y responsable de la Mesa del Vivir Bien, informó que este es el decimosexto lanzamiento del plan vacacional el cual se realiza a nivel nacional en el que participan los recreadores de la Mesa del Vivir Bien, Fundey, Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), Misión Robert Serra, Chamba Juvenil y otras instituciones.
Explicó que tienen previsto a nivel regional integrar cuatro puntos de alto impacto para la atención de niños y adolescentes. Detalló que en el reglón de los niños la atención será de 5 a 12 años con el plan vacacional comunitario y de 13 a 17 años con el de tribilines y campeones, que trata sobre un reto juvenil, que se enfoca en el área deportiva.
Los cuatro puntos de alto impacto son el Parque Nacional Leonor Bernabó en San Felipe, Área Recreativa del Parque El Buco en Guama, municipio Sucre, Parque Minas de Aroa en Bolívar y el Embalse Cumaripa en Bruzual.
También habrán puntos comunitarios donde van a estar los recreadores desplegados cumpliendo con una programación sistemática y organizada.
Los niños y adolescentes participarán en actividades deportivas, recreativas, la innovación del Ministerio de Juventud y Deporte como es el fútbol phygital que mezcla el deporte físico con el digital.
“Estamos también trabajando con la Misión Venezuela Joven, el apoyo de la Gobernación y las 14 alcaldías”, apuntó.