El Subsecretario Interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark A. Wells, ratificó durante una conferencia de prensa, que la política del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela no ha cambiado, por lo que reconocen el triunfo de Edmundo González tras obtener «la mayoría de votos» en las elecciones del #28julio.
Durante la conferencia, Wells reiteró el reconocimiento de Estados Unidos a Edmundo González tras obtener la mayoría de votos, de acuerdo con el pronunciamiento del secretario Antony Blinken, publica El Impulso en su portal.
Asimismo, enfatizó que ahora están enfocados «en trabajar con ambas partes para una transición pacífica y democrática«. Sin embargo, aclaró que no seguirán la política usada con Juan Guaidó.
Wells destacó que la mayoría de los países han manifestado el reconocimiento de la victoria electoral de la oposición en este escenario, sin embargo, otros países (reconocidos como aliados de la administración de Maduro), tales como China y Rusia, apoyaron la victoria de Nicolás Maduro.
De acuerdo con Wells, la posición del gobierno de Estados Unidos consiste en «insistir en un diálogo en el que se unen las partes democráticas, las partes venezolanas, para hablar de un futuro soberano de los venezolanos, un futuro democrático que respete las normas democráticas».
Más información en nuestra edición impresa del #7agosto