«Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso» de la gestión de Nicolás Maduro ante el «contundente e inapelable triunfo» del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del domingo pasado, afirmó este miércoles #31julio la líder opositora María Corina Machado en su cuenta de la red social X.
Considera que, «tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución».
La dirigente alertó al mundo «sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas«.
Machado indicó que esta acción «es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres. Esos crímenes no quedarán impunes.»
Envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas fatales, los detenidos y perseguidos, así como quienes han resultado lesionados en estos hechos «por defender la victoria electoral del 28 de Julio«. Dijo tener la convicción de que se va a consolidar «la victoria que hemos obtenido». Reiteró que «vamos hasta el final.
Testigos y miembros de mesa hicieron un servicio histórico
En otro post publicado este miércoles, Machado agradeció e hizo un reconocimiento a los «extraordinarios testigos, miembros de mesas, radares, coordinadores, operadores de call center y de los centros de acopio de actas y de totalización».
Recalcó que hicieron un «servicio histórico» y «deben sentirse orgullosos» por su aporte al país, «a la causa de la libertad, a la democracia y a sus propios hijos».
«Cada firma en el acta de cada mesa de votación es la firma en el acta de la nueva independencia nacional«, puntualizó.