A pocos minutos del mediodía de este #28Julio denunciaron la detención de Enderson Ribas “El Chino”, coordinador de Voluntad Popular (VV) y miembro de mesa número cuatro del Centro de votación Liceo Campo Elías de la parroquia que lleva el mismo nombre, municipio #Bruzual del estado #Yaracuy.
Integrantes de Voluntad Popular aseguraron que el hombre se encuentra detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias del central azucarero Matilde, en Chivacoa.
Extraoficialmente se conoció que a Ribas no le permitieron ingresar al recinto escolar, en el orden establecido, sin embargo, dejaron pasar al miembro número seis, pasando por encima de dos miembros de mesa que estaban en fila.
Se conoció que la coordinadora del CNE del lugar declaró que es una orden que ella recibió. Destacó la fuente que no dejaron ingresar a los miembros de mesa número cuatro ni cinco, porque son de oposición; al miembro de mesa seis “sí le permitieron ingresar porque es oficialista”.
Trascendió que, supuestamente, en la discusión con el CNE intentando dejar pasar a quienes ellos habían establecido, le arrebataron el teléfono a Enderson Ribas alias “El Chino”y -denuncian- que una líder de UBCH le arrebató el teléfono y no se lo entregó.
Voceros de este partido dejaron claro que al momento recogen firmas con el número de cédula para colocar la denuncia ante el CNE y luego pasar por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el “hurto” del celular.
“La mujer de la Unidad de Batalla oficialista se llevó el celular en una moto, se hizo daño a sí misma y dijo que “El Chino”, le había hecho daño”.