La paratleta yaracuyana Naibys Morillo, categoría F46 (clase deportiva que congrega a atletas con amputación de miembros superiores), quien competirá en la prueba de lanzamiento de jabalina en los Paralímpicos París 2024, se encuentra cerrando su preparación para esta justa en Alemania junto a su entrenador Eduardo Carbonell junto a la selección venezolana de paratletismo.
La nativa de Veroes mantiene viva la esperanza de subir al podio en la que será su segunda cita paralímpica luego de ocupar la cuarta casilla en Tokio 2020. “Mi preparación va muy bien gracias a Dios, ahorita estamos enfocados en eso y mis aspiraciones son conseguir la meta, que sigue intacta y no es otra que lograr una medalla paralímpica”, señaló Morillo vía telefónica.
“Nos encontramos en estos momentos cumpliendo una base de entrenamiento en Alemania”, contó Carbonell quien manifestó que la yaracuyana “físicamente se encuentra muy bien y mentalmente también enfocada en su competencia”.
En cuanto a las posibilidades de subir al podio de la competición expresó que “ella siempre ha tenido grandes posibilidades en estos dos ciclos al encontrarse en el Top de las mejores lanzadoras de su categoría, fue bronce en el penúltimo mundial, aunque no asistimos al último, y es tercera en el ránking en lo que va de ciclo”, dijo.
El entrenador cubano radicado en Yaracuy aseguró que la final será muy reñida. “Están muy parejas, las cuatro y cinco primeras cuentan con una marca muy cercana pero nosotros vamos por el resultado que nos ha sido esquivo en otras competencias”, agregó.
Morillo viene de ser campeona de la prueba de lanzamiento de jabalina en el Grand Prix de Nottwil, en Suiza, con marca de 37,4 metros, última competencia a la que asistió a manera preparatoria.
Morillo firmó su boleto directo a las Paralímpicos de París 2024 con una medalla de bronce en en el campeonato mundial que se realizó en el estadio Charléty de París en julio de 2023 con marca de 39,40 metros. Morillo también en este ciclo logró medalla de oro en el Grand Prix de Para-Atletismo, celebrado en Jesolo, Italia con marca de 40,48 metros, hasta ahora su mejor marca en esta prueba.